Por primera vez los jóvenes salvadoreños tendrán la opción de estudiar en cualquier universidad e instituto de educación superior de El Salvador, esto gracias al programa presidencial de becas Roque Dalton, una promesa cumplida del presidente Nayib Bukele.
En los últimos días, equipos de dicho programa se desplazaron por distintos departamentos del país para informar a los jóvenes sobre el proyecto de becas que les permitirá el acceso a una educación superior de calidad. Algunos de los puntos visitados han sido la colonia Santa Bárbara, en San Carlos, Morazán; La Reina, Chalatenango; el cantón La Virgen, San Cristóbal, Cuscatlán; Cantón Atiocoyo, San Pablo Tacachico, La Libertad; cantón Santa Anita, San Cristóbal, Cabañas; Alegría, Usulután, Cuisnahuat, Sonsonate, entre otros.
«El oriente del país siempre estuvo en el abandono por las pasadas administraciones, pero ahora el presidente Nayib Bukele está dando oportunidades de estudio profesional a muchos jóvenes con la beca Roque Dalton», publicó el programa de becas en redes sociales.
Según indicaron, decenas jóvenes han mostrado interés en esta oportunidad y se han inscrito para acceder a este beneficio. Para aplicar a las becas es importante haber finalizado el bachillerato, adjuntar una carta de solicitud explicando por qué necesita una beca, llenar la ficha de inscripción, hacer las pruebas y completar un estudio socioeconómico.
Los beneficiados se verán cubiertos con gastos de superación superior, incluyendo matricula, mensualidades y cualquier otro tipo de aranceles que deban cancelar en cualquier institución de educación superior del país que decidan estudiar. Además, la cobertura económica de las becas incluye los gastos en materiales de estudios, transporte, alojamiento, entre otras cosas más que puedan ser justificables.