El «Soy Rebelde Tributo Tour» está a la vuelta de la esquina, y es que, el club oficial de fans de RBD en El Salvador tiene preparado una experiencia emergente para todos los seguidores de la banda, el próximo sábado 16 de septiembre en el Museo Marte.
Este gran tributo a la banda será posible gracias al Club RBD Oficial de El Salvador y «The Peters», un proyecto musical que ha surgido de la mano de Pedro Hércules, director de «Prueba de Sonido».
Con un gran escenario, talentosos artistas vestidos al fiel estilo RBD y con las mejores canciones de toda la trayectoria de la banda, los fanáticos de Rebelde conectarán con una puesta en escena que hará olvidar, durante tres horas, la ausencia de RBD en El Salvador, como parte de su última gira.
El tributo que reavivará las emociones de un público nostálgico estará a cargo de Pedro Hércules, director de «Prueba de Sonido» e integrante de la banda durante 14 años; Tutti Melara, vocalista de «Esencia»; Elías Carias, vocalista de «Tónico 86»; el bajista Rafael Deras, ex integrante de «Prueba de Sonido»; el guitarrista Beto Urrutia, de «Pocket»; Alejandro Alfaro, segunda guitarra y guitarra electro acústica, integrante de «Stein» y el baterista de «Esencia», Bryan Ayala.
Tutti Melara, vocalista de «Esencia», comenzó a realizar tributos de RBD luego del reencuentro de la banda, y fue lo que le abrió las puertas para ser encontrada por Eduardo Gochez, presidente del Club Oficial de RBD y Pedro Hércules, que admira las habilidades de la artista como vocalista.
«El público de RBD es eufórico y enérgico. Trato de identificar gente en el público con la que pueda conectar y si logro hacerlo, logro hacer cantar a todos. El próximo sábado espero poder conectar con la gente», dijo Tutti a «Diario El Salvador».
Club RBD Oficial de El Salvador
Eduardo Gochez cuenta que el club se oficializó a finales de 2006, cuando los fanáticos lograron reunir a 25 personas con gafetes y camisas de RBD, y validar el grupo con una fotografía que fue enviada a la disquera de la banda, Universal Music.
«Generalmente hacemos una reunión mensual que se realiza en un centro comercial de San Salvador. Platicamos lo que hemos vivido, hacemos tributos o vemos conciertos de RBD en algún café», le contó Eduardo Gochez a «Diario El Salvador».
El presidente del club también dijo que «hay miembros de todo el país, desde Ahuachapán hasta San Miguel. Actualmente somos 65 miembros oficiales registrados y en la fan page somos más de 1,000».