El Ministerio de Obras Públicas (MOP) finalizó con la colocación del colado (concreto hidráulico), sobre el último segmento del puente que se construye sobre el río Grande de San Miguel, obra que forma parte del Periférico Gerardo Barrios.
La institución indicó que durante la madrugada y parte del jueves llevaron a cabo las labores de colocación de concreto sobre las uniones de acero del último tramo de la superestructura que tendrá una longitud de 115 metros, y conecta con la nueva carretera de 17 kilómetros del periférico.
El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, informó que el pasado martes en horas de la noche y madrugada del miércoles avanzaron en los trabajos de colocación de señalizaciones verticales y horizontales en la zona.
«Durante la madrugada del miércoles instalamos un pórtico de señalización vial en la carretera Panamericana como parte del proyecto», indicó el funcionario en las redes sociales del ministerio, agregando que hacen trabajos de pavimentación en los accesos.
El puente que se construye sobre el río Gran de San Miguel, así como el que se ejecuta sobre el río Taisihuat forman parte del paquete 4 del proyecto del periférico.
Esta obra es la de mayor importancia nacional y regional que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ejecuta en la zona oriental en las últimas décadas, ya que de forma directa conecta a los municipios de Moncagua, Quelepa y San Miguel, y a los que van hacia otros destinos.