El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, entregó este martes un imporante donativo de insumos médicos para la atención de niños y niñas con o sin discapacidad en el municipio de Ilopango.
El donativo en esta ocasión comprende $11,000 en insumos especializados para atender a este grupo poblacional, posteriormente se harán otras entregas para totalizar $25,000.
El alcalde de Ilopango, José Chicas, recibió este apoyo y detalló que se destinará para el Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana (CREE-T), que próximamente será inaugurado.
La donación es gracias al Comando Sur de los Estados Unidos, que apoya el trabajo que se hace en el municipio de Ilopango para atender a la población.
«Ese centro se convertirá en un santuario para sanar a personas que sufren de alguna discapacidad y puedan recuperar sus fuerzas, movilidad e indepencia», destacó el diplomático estadounidense.
El CREE-T estará ubicado en la casa comunal de la novena etapa de la residencial San Bartolo, lugar que por mucho tiempo fue ocupado por las pandillas para asesinar a personas honradas, y que ahora, con la eliminación de estos grupos delictivos se están recuperando.