Gerson Pérez fue analista de video de Hugo Pérez en la selección sub-23, en el preolímpico de la Concacaf, en Guadalajara, en marzo de 2021.Luego, cuando su padre llega a la selección mayor, en abril de ese año, es considerado para ser ais mstee del combinado absoluto y el timonel de la sub-20.
Pero en su caso, Gerson no necesitó despedirse, tras la salida de su padre en el equipo nacional mayor, porque ya no tenía contrato. Su relación laboral con la Fesfut concluyó en julio de este año, tras el último juego de Copa Oro, contra Panamá, por la fase de grupos del certamen regional.
Después de eso, Hugi pidió su renovación, a largo plazo, pero la idea del diario deportivo, Diogo Gama, era mantenerlo solo para Liga de naciones de Concacaf, este mes y el próximo, y después se vería su caso a largo plazo.
Luego, tras la derrota contra Trinidad y Tobago, este domingo, por 2-3, Gerson se fue inmediatamente hacia Chicago, para seguir trabajando con el Fire II, que compite en MLS Next Pro.
Entretanto, Pérez fue escueto para hablar de la forma en que con su padre cierran este capítulo en la Azul mayor. «Nuca renové con la Fesfut, Ahora, para los juegos contra Guatemala y Trinidad y Tobago fui para ayudar, pero ni me habían pagado. Mi trabajo es acá en MLS y por eso me vine inmediatamente», dijo el exasistente de selección mayor.
Gerson indicó que disfrutó su paso por la selección mayor en los últimos dos años y cree que pronto el equipo va a tener éxito en su labor.
«Disfruté de la gente del país y deseo mucho que El Salvador triunfe y seguro que se va a lograr en una ventana corta. Los jugadores son resilientes. Siempre disfruté del tiempo que me dejaron trabajar en el país», externó el estratega asistente del Chicago Fire II.