Cerca del final y después del partido, hubo hinchas que pidieron la salida de Hugo Pérez del comando técnico de la selección mayor. Luego, el estratega dijo en conferencia de prensa que, si la comisión regularizadora quería que dejara el cargo, no habría problemas.
Este lunes, la comisión que está al frente de la entidad rectora del balompié nacional atendió el clamor de la hinchada, pero eso no significa que los problemas con los que tuvo que lidiar Pérez se tengan que ir con él, esos continuarán para desgracia de la Azul
«Hemos vivido cosas difíciles en los dos años que hemos estado, problemas con jugadores, dos casos de indisciplina y después por cosas que a la selección le faltaban, herramientas para trabajar, luego conflictos con la primera división, por el hecho de si prestaban o no a los jugadores. Después vino el problema de la Fesfut, que se tuvo que cerrar por tres meses. Fue un problema grande. Ante eso, nosotros, como cuerpo técnico, ya con la incorporación de Mauricio Cienfuegos, nos ha tocado ver cómo resolvemos cosas. Es inusual que vivas estas cosas en una selección», externó el seleccionador mayor.
Luego están los problemas de las condiciones de concentración. Hubo momentos en que los jugadores se quejaron hasta de que no había agua caliente en el hotel de la entidad rectora del balompié nacional. Luego este medio conoció que, por gestiones particulares de Pérez y Cienfuegos, se lograron adquirir aparatos especializados para medir el esfuerzo físico de cada uno de los seleccionados.
A eso hay que sumar que continuarán los líos de deudas, falta de trabajos desde los niveles formativos y de infraestructura en el balompié nacional. «Mi trabajo, desde que vine, era empezar a edificar, a cambiar la disciplina del jugador, su forma de entrenar y qué es lo que comían. Yo vine, trabajé y he cambiado cosas», indicó el ahora exseleccionador mayor.