La Filarmónica Juvenil de San Vicente lanzó la temporada 2022 con un concierto del repertorio del primer semestre de este año, en el que niños, adolescentes y jóvenes que conforman este grupo selecto demostraron su talento.
Édgar Aguirre, director de la Casa de la Música de San Vicente, manifestó que este proyecto de integración musical contribuye de manera positiva en la sociedad.
Para el concierto, a la filarmónica se unieron ensambles de la Casa de la Música, la orquesta infantil, orquesta de guitarras, coro juvenil y el semillero de cuerdas, todo de San Vicente.
«El objetivo fue dar a conocer el trabajo musical realizado en los primeros seis meses de los estudiantes de música, y al mismo tiempo dar apertura a la temporada de los conciertos y presentaciones de todos los ensambles de la Casa de la Música», recalcó el maestro.
En total fueron 86 los participantes de las edades de seis a 26 años, provenientes de San Vicente y otros municipios del departamento, quienes forman parte del sistema de coros y orquestas de esta cabecera, siendo en total cinco ensambles.
La Casa de la Música es un espacio que funciona bajo el convenio entre el Ministerio de Cultura de El Salvador y la alcaldía de San Vicente, que contribuye formando a jóvenes talentos y de sana convivencia.
«El arte transforma vidas, por lo que estos niños, adolescentes y jóvenes, al practicar el arte de la música, se alejan de situaciones que pueden ser perjudiciales para ellos. La música despierta el intelecto, es una forma de expresar sentimientos a través de los sonidos, no hay aburrimiento», destacó Aguirre.