Una gestora de tráfico fue atropellada el sábado por la tarde por un conductor irresponsable que intentó hacer una maniobra no permitida en el bulevar del Ejército, a la altura del ISSS Amatepec, informó la Policía Nacional Civil.
El conductor, identificado como Manuel de Jesús Menéndez Carrillo, fue capturado ayer. La Policía informó que la detención se ejecutó en la colonia Santa Lucía, Ilopango, y será acusado por intento de homicidio.
«El conductor no se percató de la presencia de una de nuestras gestoras durante dispositivo de agilización del tráfico y, desafortunadamente, la arrolló», explicaron las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT).
El hecho quedó grabado por una de las cámaras de videoseguridad de la zona. La gestora sufrió lesiones y se encuentra en observación médica.
El VMT añadió que el conductor no portaba licencia de conducir, por lo que agentes de la Policía remitieron el vehículo, que será llevado a Changallo, en Ilopango.
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2022/06/image-17.png)
La prepotencia e intolerancia de algunos conductores ha terminado en golpes, agresiones verbales y hasta intentos de homicidio.
El 8 de marzo de este año sucedió un hecho similar: Yohalmo Enrique Rivera arrolló a un gestor de tráfico en las cercanías de Plaza Mundo, Soyapango.
La agresión quedó grabada en un video, por lo que las autoridades iniciaron un protocolo de búsqueda rápida del agresor.
De acuerdo con la información de las autoridades, el hombre hizo un giro no permitido y cuando la víctima le indicó que era prohibido, la arrolló. El gestor logró sostenerse del vehículo en marcha.
«Ninguna multa, por alta que sea, será suficiente para reparar el daño emocional que la víctima sufrió, por lo que este caso ha sido escalado al ámbito penal por el delito de homicidio tentado», dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza.
Gestores de tráfico se mantienen diariamente en puntos de control vehicular para hacer cumplir la normativa de tránsito.