Luego de varios años de abandono y sin recibir ningún tipo de mantenimiento, la alcaldía de La Unión Sur, ha comenzado el proyecto de remodelación del muelle municipal Los Coquitos, de la ciudad-puerto.
La infraestructura de hierro del muelle flotante estaba totalmente oxidada a causa de la sal del mar, y representa un riesgo para los turistas que visita dicho lugar, además, la madera de las bardas laterales se había podrido, y el sistema de iluminación también estaba dañado.
«Queremos hacerle un llamado a la población, a los turistas y los touroperadores a que nos tengan un poco de paciencia, pues el muelle va a estar completamente cerrado. Nuestro compromiso es seguir embelleciendo La Unión Sur y promover uno de los hermosos sitios turísticos que tiene nuestro país», expresó la alcaldesa Victoria Gutiérrez.
La orden de inicio de la restauración del muelle fue dada la semana pasada, y se extenderán hasta las primeras semanas de diciembre, para que la infraestructura esté lista y adecuada para que los turistas la puedan visitar en la temporada de vacaciones de Navidad y fin de año.
Este es uno de los espacios públicos que está interviniendo la municipalidad, pues también se ha comenzado la restauración del parque municipal de Yucuaiquín, el parque de la cabecera departamental y se ha renovado la plaza Santiago Apóstol en la entrada a Conchagua.
Desde el inicio de su gestión, la alcaldesa Gutiérrez adquirió el compromiso de transformar los espacios públicos abandonados en lugares dignos para la recreación de las familias de los diferentes distritos del municipio.
«Sigo verificando personalmente cada detalle del avance en la renovación de nuestros parques en La Unión Sur. Me emociona ver cómo poco a poco estos espacios están tomando nueva vida para el disfrute de nuestras familias. Ya quiero que vean el resultado final, les va a encantar», mencionó la funcionada en sus redes sociales.
La alcaldesa también informó que el Departamento de Ingeniería y Arquitectura de la municipalidad elaborará la carpeta técnica para otros proyectos.
«Para poder reconstruir lo que dejaron a medias las administraciones anteriores como el palacio municipal, porque estamos sesionando en el mercado donde están las oficinas distritales», mencionó la alcaldesa.