A 30 años de prisión fue condenado el marero Óscar Noé Recinos Coto, por el delito de homicidio agravado que cometió junto a otros cuatro integrantes de la pandilla 18.
Según se dijo en el juicio, el 17 de junio del año 2020, los cinco pandilleros interceptaron a Óscar Antonio Cruz, a eso de las 8:00 de la mañana en la colonia Lomas de San Bartolo del municipio de Ilopango.
Al ser atacado a golpes, la víctima les gritaba «ya le entregué dinero, soy de Panchimalco», seguidamente Recinos Coto sacó un arma de fuego y le comenzó a disparar.
Durante la vista pública realizada por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, la Fiscalía General de la República demostró con diferente tipo de prueba la participación que tuvo el pandillero en el crimen y el juez de la causa lo condenó.
A la vista pública llegó a declarar un vendedor, con régimen de protección, quien contó la forma en que fue asesinado el joven quien andaba vendiendo en el sector.
El testigo dijo que al ser ubicada por los mareros, la víctima fue llevada a golpes hasta un pasaje y mientras lo llevaron hasta el final, Recinos Coto fue a traer el arma de fuego y que luego se escucharon 10 disparos.