Una oportunidad para continuar sus estudios superiores se presenta para los jóvenes bachilleres de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, a través del programa de becas Motivación, Organización, Consistencia, Honestidad e Imaginación (MOCHI) impulsado por Burgos Group S.A. de C.V., del empresario salvadoreño en Maryland, Alexander Burgos.
El inversionista busca promover el talento y ayudar económicamente a su propia comunidad para tener profesionales calificados que impulsen el desarrollo de Candelaria y lo conviertan en un municipio ejemplo de superación.

Los interesados pueden aplicar en el sitio web https://burgosgroupsa.com/ y enviar su solicitud hasta el 30 de mayo a las categorías:
- Triunfador: La empresa destinará $10.000 para el ganador de esta categoría. Más de 100 jóvenes ya presentaron su documentación para ser uno de los becarios.
- Impulso: Son $6,000 los que otorgarán. La beca está disponible para estudiantes de nuevo ingreso o para estudiantes universitarios cursando los primeros dos años de su carrera.
- Motivación: El ganador tendrá acceso a $4.000. El empresario explicó que pueden postularse personas con escasos recursos que tengan una meta clara de la carrera que desean.
Los aspirantes deben haberse graduado de bachilleres, residir en Candelaria de la Frontera o sus cantones, haber obtenido notas mínimas de 8 en todas sus materias y comprobar a través del Documento Único de Identidad (DUI) o recibos de luz y agua que residen en este municipio.
En caso de que todavía no tengan el DUI, pueden presentar el de sus padres con dirección siempre en Candelaria, además, tener la determinación de graduarse e impulsar mejoras en su comunidad. Los bachilleres seleccionados serán anunciados el 31 del mismo mes en las redes sociales de los negocios de Burgos Group como en el hotel Papayá o Khaos Plaza, que son comercios inaugurados por el connacional para generar empleos. Más de 700 personas han sido contratadas en sus proyectos.
«Queremos apoyar a los jóvenes para que se superen, muchos no tienen los recursos y desea estudiar una carrera universitaria», comentó Burgos, que emigró hacia Estados Unidos en 1995 por la falta de empleo en El Salvador; sin embargo, como ciudadano estadounidense, ahora busca que más personas salgan adelante.
La beca podrá ser usada para cubrir costos de matrícula, cuotas mensuales y derechos de graduación. Todos los pagos serán realizados directamente a la institución educativa, aclaró.
El estudiante deberá mantener una nota mínima de 8 en todas sus materias y cumplir con todas las normas de disciplina requeridas por la universidad y otras condiciones estipulada en el acuerdo a firmar a la hora de publicarse a los estudiantes escogidos.
Otras de las proyecciones de Burgos, es otorgar capital semilla a los emprendedores de Candelaria.