El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que por la mañana habrá desplazamiento de tormentas frente a la costa, y la nubosidad se extenderá por la zona centro del territorio. Esta nubosidad se disipará durante la mañana. Cerca del mediodía, se prevé un incremento en la nubosidad a lo largo de la franja volcánica, y la presencia de chubascos y tormentas entre moderadas a ocasionalmente fuertes en zonas del centro y occidente.
Estas continuarán en el transcurso de la tarde, añadiendo otras tormentas adicionales a lo largo de la franja montañosa norte, extendiéndose hacia el suroeste, y con posibilidad de alcanzar algunos valles del centro a occidente, incluyendo el área metropolitana de San Salvador, hacia el final de la tarde o temprano por la noche.
Durante la noche y madrugada, en el territorio se prevé una posible disminución en el desarrollo de nubosidad asociada a precipitaciones, pero es posible algún desarrollo en la zona costera suroriente, generando chubascos y tormentas que en su mayoría se desplacen mar adentro, aunque algunos podrían alcanzar zonas de costa o municipios al sur de la franja volcánica.
La temperatura del ambiente se mantendrá muy cálida en general, con algunos sectores de la zona paracentral y oriente experimentando una sensación térmica mayor.
Estas condiciones estarán influenciadas por el desplazamiento de una onda tropical por el noroccidente de Centroamérica.