Hace una semana, el presidente de la comisión regularizadora de la Fesfut, Humberto Sáenz Marinero, fue tajante. Aseguró que en ese cuerpo colegiado nunca se había pensado en destituir a Hugo Pérez, pero sí indicó que se le había pedido al estratega empezar a ver resultados al frente del comando técnico del equipo cuscatleco.
Ese pedido de Sáenz Marinero comenzaba desde este jueves, contra Guatemala, pero los resultados no llegaron y lo que sí se produjo fue una nueva derrota de 2-0 frente a Guatemala, en el inicio de la eliminatoria a Copa América 2023.
De esa manera, la dirigencia de la Fesfut quedará a la espera del diagnóstico que se le pidió al director deportivo, Diego Gama, sobre los rendimientos de todas las selecciones nacionales, pero en especial de la absoluta.
Ahora, a tres días del juego contra Trinidad y Tobago y la derrota de este jueves, por 2-0 ante Guatemala, la dirigencia de la Fesfut debe aguardar por ese diagnóstico.
Hugo Pérez, por su parte, fue claro en que el día que Fesfut le dijera que ya no se deseaba continuar al frente de la Azul, no iba a haber problemas. Aseguró que no iba a forzar nada. Eso sí, Pérez tiene contrato con la Fesfut hasta diciembre de 2025.
Razones
Tras la derrota ante Guatemala, Pérez dio sus explicaciones, pero en esta ocasión habló de varios aspectos a corregir en el funcionamiento táctico del equipo nacional mayor.
«Tuvimos buenos lapsos durante todo el partido, pero eso no te alcanza, por los errores que cometimos. El primer gol es mala suerte. Roldán la tiene y la pelota le rebota mal. Tenemos que corregir. Lo importante va a ser cómo reaccionemos el domingo. No nos queda más que ganar los tres juegos que vienen, asi de simple, de lo contrario, estamos fuera», dijo Pérez.
Por otra parte, el estratega de la Azul salió a respaldar el trabajo de Brayan Gil en el ataque, tras una actuación discreta ante los del quetzal.
«Es un jugador que nosotros necesitamos, es nueve de área, probablemente no jugó su mejor partido, pero no quiere decir que sea un mal jugador. Pero esto no es de un jugador, es de un conjunto», dijo el estratega de la selección mayor de El Salvador.
El equipo nacional mayor regresa esta tarde a El Salvador, para preparar el juego ante Trinidad y Tobago, este domingo en el Mágico González, que luce en impecables condiciones.