El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador decretó que cuatro pandilleros de la MS pasen entre 30 y 60 años en prisión por dos homicidios cometidos en San Salvador.
Según las investigaciones, en el 2017 le quitaron la vida a dos víctimas porque consideraban que eran informantes de las autoridades.
La Fiscalía informó que Mauricio Antonio Chacón Quintanilla fue condenado a 60 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.
Mientras que, Rudi Emilio Rivas Ramos, Héctor Manuel Rodríguez Alférez, y Óscar Noé Valle Robles pasarán los próximos 30 años tras las rejas de una prisión por el mismo delito.
Según las estadísticas de la Fiscalía, entre el 1° de enero y el 31 de agosto de 2024, un total de 943 personas han sido enviadas a prisión tras ser declaradas culpables de matar a otras personas.
Los datos reflejan que, de los 943 condenados, el 95 % (894) son pandilleros, mientras que el 5 % (49) son personas que cometieron el delito de homicidio en contra de sus parejas, hijos o amigos mientras departían.