La Defensoría del Consumidor continuó realizando la mañana de este miércoles 11 de agosto inspecciones en diferentes negocios para evitar aumento de precios en productos de la canasta básica, debido al aumento del salario mínimo del 20 %.
En este caso, las autoridades se desplazaron hasta el mercado La Tiendona, ubicado en San Salvador.
«La Defensoría del Consumidor ha redoblado esfuerzos a modo de estar presentes en las diferentes plazas y mercados haciendo las inspecciones. La Tiendona es uno de los principales centros de abastos. En este lugar se encuentran alrededor de 700 puestos mayoristas, tanto de frutas como de verduras», explicó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.
«La Tiendona es uno de los principales centros de abastos. En este lugar se encuentran alrededor de 700 puestos mayoristas, tanto de frutas como de verduras», agregó.
Por otra parte, Salazar indicó que, hasta la fecha, son 30 casos de incremento de precios en productos de la canasta básica que se han identificado desde que iniciaron las inspecciones; además, agregó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.
«La Defensoría ha logrado detectar cerca de 30 casos, a la fecha, en los cuales hemos identificado incremento de precios. En cada caso ya iniciamos las investigaciones correspondientes», explicó el funcionario.
Añadió que «los productos que han reflejado incremento en su precio son: huevos con aumento de 34 %, aceite con incremento de hasta 18 %, leche con 6 %, carne de pollo entre 6 % y 10 %».