El Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, en coordinación con los ministerios de Educación y Cultura, desarrolló el Festival de Tradiciones para la Primera Infancia en La Palma, Chalatenango.
Con este tipo de actividades, el Gobierno busca resaltar las diferentes tradiciones salvadoreñas y que los niños y niñas tengas espacios sanos y de diversión.
Alejandra Orozco, especialista en educación del Despacho de la Primera Dama, dijo que el festival también permite acercar a los niños a las experiencias y tradiciones que vive el país.
Orozco comentó que a través del el libro «Tradiciones de mi Tierra», de la Colección Arbol de Vida, llevan a los niños tradiciones como Las Flores y Palmas de Panchimalco, los Farolitos de Ahuachapán, las Bolas de Fuego de Nejapa, el Día de la Cruz y Los Canchules.
«Es en la primera infancia cuando se cimentan las bases del amor por nuestro país, de la identidad cultura», afirmó.
Por otra parte, entre otras actividades y espacios dirigidos a la Primera Infancia disponibles en el Festival están las Sombrillas literarias, visitas guiadas por la Biblioteca Móvil y la Bebeteca Móvil y la presentación de danzas infantiles.
Según indicó la institución, esta es la segunda edición que se realiza del Festival de Tradiciones, la primera se desarrollo en el Parque Cuscatlán, San Salvador, donde asistieron más de 200 personas.