Noviembre cerró con 20 días con cero homicidios y diciembre ha comenzado de igual forma, luego de que durante los dos primeros días del mes las autoridades del Gobierno no registraron ninguna muerte violenta.
Ayer, hasta el cierre de esta nota, tampoco había registros de homicidios.
Esta tendencia se da mientras el Gobierno lleva a cabo un cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, en San Salvador, en el que participan más de 10,000 elementos de seguridad pública, como parte de la fase V del Plan Control Territorial, denominada Extracción, que busca sacar de las distintas comunidades a los integrantes de estructuras terroristas, que buscan esconderse de la guerra contra las pandillas.
«Finalizamos el viernes 2 de diciembre con cero homicidios en el país», anunció en Twitter la Policía Nacional Civil (PNC).
Esta clase de anuncios se ha repetitivo durante el Gobierno del presidente Nayib Bukele, ya que en lo que va del régimen de excepción, implementado a partir de marzo, se han dado más de 240 veces, lo que significa esa cantidad de días sin homicidios en el país, algo impensable durante gobiernos anteriores.
Las autoridades destacaron que se ha logrado la detención de más de 58,000 integrantes de estructuras terroristas.