La diputada de Nuevas Ideas, Ivonne Hernández, interpuso un aviso penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego que el pasado martes hackearon su cuenta de WhatsApp.
La legisladora detalló que desde el día del hecho han enviado material pornográfico y otro tipo de información a sus más de 1,000 contactos y otros grupos. A juicio de Hernández se cometió el delito de suplantación de identidad.
Hernández informó que a la fecha todavía no ha recuperado su cuenta y que sus contactos siguen recibiendo mensajes de todo tipo.
«Es reprochable, y me siento ofendida. Han difundido información falsa a mi nombre, por lo que considero pertinente proceder de manera legal», afirmó la legisladora.
La diputada repudió el ataque de grupo que tratan de afectar el trabajo y quieran detenerlos, aseguro que no lo van a lograr. «Como diputadas seguiremos firmes bajo el compromiso que nos asignó el pueblo, trabajar para ellos».
Hernández indicó que las autoridades de la red ya están informadas y buscando recuperar su cuenta. Pidió a la población no contestar a ninguno de los mensajes emitidos de una forma delictiva. Finalmente agradeció el apoyo recibido.
«Invito a la población a denunciar este tipo de ataques, hemos trabajado reformas para castigar estos hechos. Ha sido algo reprochable y por eso lo voy a trasladar a las autoridades» reiteró.