Los diputados de la Asamblea Legislativa retiraron de la agenda de la plenaria N°151, el informe que recomienda destituir al ministro de Salud, Francisco Alabí, por supuestas irregularidades en el manejo de la pandemia por la COVID-19.
El diputado de Arena y presidente de la Comisión Especial que investiga las sistemáticas acciones irregulares del gobierno en la prevención y combate de la pandemia covid-19, Emilio Corea, solicitó al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, poner a votación el retiro del informe y con 47 votos a favor la petición fue respaldada.
Corea manifestó que esperaran a que la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures) brinde los últimos insumos para completar el informe a presentar.
LEA TAMBIÉN: ARENA y FMLN critican adquisición de vacunas contra la COVID-19
«Tomando en consideración que Comures, debe entregar hoy a más tardar a las 4.00 p.m., el informe de las 71 alcaldías pendientes, sobre el total de entierros, de marzo a diciembre, cómo comisión especial de la Asamblea, hemos decidido que no se lea hoy, el informe parcial», anunció.
El informe parcial realizado por diputados de la comisión determina que el Ejecutivo no posee un plan integral del manejo de la pandemia y que tergiversó datos relacionados a la cantidad de personas fallecidas, y de pruebas realizadas de la COVID-19 durante el periodo de pandemia.
La solicitud para retirar el informe se realizó justo cuando el ministro se encontraba supervisando la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19. El titular de Salud anunció durante una conferencia de presa que El Salvador recibirá próximamente 800,000 dosis más.