La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que se encuentra brindado apoyo ante las emergencias provocadas en diferentes puntos del país por el paso de la depresión tropical julia.
La institución aseguró que sus cuadrillas y personal técnico se encuentran presentes en distintas zonas del país, con el objetivo de contribuir con el Sistema Nacional de Protección Civil, del cual forman parte instituciones como la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y el Cuerpo de Bomberos.
«Trabajamos en zonas de derrumbes y deslaves removiendo escombros, árboles caídos y distintos desechos donde estamos utilizando retroexcavadoras, camiones de volteo y motosierras», informó la DOM.
Explicó que sus cuadrillas se encuentran integradas por auxiliares, caporales y personal técnico que alcanza a esta fecha 150 personas.
Aseguran que desde la noche del domingo colaboran en acciones como la remoción de escombros en el municipio de Guatajiagua, del departamento de Morazán, y que en esa misma zona, también habilitaron la vía que conduce del municipio de Chilanga a Sensembra.
La situación climática también provocó derrumbes en los municipios de San Buenaventura, Alegría y Tecapán en Usulután; como también en Ilobasco, Cabañas; el personal técnico y las cuadrillas trabajan en dicha zona para habilitar las vías.
Mientras que, en Juayúa, Ahuachapán, realizan labores de remoción de escombros para facilitar el acceso a unos 11 cantones y caseríos de esa zona del occidente del país.