Una vez finalizadas las obras de pavimentación de un tramo de cerca de dos kilómetros de longitud en la carretera que de Chalchuapa conduce a la frontera El Coco, en el cantón La Magdalena, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra ejecutando obras adicionales para dejar una carretera integral.
Dichas obras consisten en la habilitación de paradas de buses, construcción de cunetas en tramos donde se necesita, así como la ejecución de obras de mitigación de riesgo, como el refuerzo de taludes para evitar derrumbes y disminuir los riesgos de accidentes de tránsito.}
«Estamos construyendo obras adicionales, como paradas de buses, obras de mitigación, cunetas, toda una obra integral para conectar progresivamente el cantón La Magdalena, en Chalchuapa, con Guatemala», informó el MOP.
El proceso de construcción de este tramo de la carretera, que tiene una inversión de $2.5 millones, inició el año pasado, luego de que los últimos cuatro gobiernos de ARENA y el FMLN solo prometieron el proyecto, pero no lo ejecutaron.
La pavimentación de esta vía, que conecta con el municipio de Jerez, en Guatemala, fue una promesa de campaña de los últimos cuatro mandatarios, pero es hasta la administración del presidente Nayib Bukele que los habitantes del sector verán cumplida la promesa.
El tramo culminado es la primera fase del proyecto que busca la pavimentación de los cerca de 15 kilóme-tros de esta ruta hacia Guatemala.
El MOP anunció que cuenta con el diseño para la pavimentación del tramo restante, que se ejecutaría en los próximos meses.