Personal de la Fuerza Armada que colabora con la Policía Nacional Civil (PNC) en la guerra contra las pandillas intensifica el combate contra el narcomenudeo con la captura de criminales y decomisos de droga en diversas cantidades que estaban listas para ser comercializadas en barrios y colonias del país.
En uno de los casos fue intervenido Daniel Esteban Castro Campos cuando circulaba en el Barrio Concepción, oriente de San Salvador, con 159 porciones pequeñas de marihuana. También le fue incautado dinero en efectivo producto de actividades ilícitas.
Las autoridades también intervinieron a María Irma Alvarado Maradiaga y a Juan Carlos Castillo Maradiaga en Villas de San Pedro, municipio de San Pedro Masahuat, La Paz, a quienes les decomisaron dos celulares, varias porciones de cocaína, marihuana, crack y $1,249.60 en efectivo.
Mientras que en la colonia Costa Rica, al sur de la capital, un agente canino de las fuerzas especiales militares detectó seis porciones de marihuana y un triturador para procesar esta droga en un vehículo; por estos hechos fueron entregados a la Policía Óscar Francisco Leiva Aguilar y Elnan Amílcar García Gómez.
El pasado 7 de febrero, las fuerzas del orden intervinieron a Carlos Roberto Carbajal Carballo en calle al Volcán, jurisdicción de Mejicanos, y le incautaron 1,260.6 gramos de marihuana, 20.6 gramos de cocaína, una báscula y un celular. Las autoridades aseguraron que se dedicaba a la venta de droga.
En el cantón El Salara, del municipio de Moncagua, San Miguel, fue ubicado Nelson Mauricio Machuca Ramírez, cuando se transportaba con 25 porciones de marihuana.
Al listado de capturas se suma la de Julio César Villavicencio Alemán intervenido en la colonia IVU de San Salvador donde en un maletín llevaba marihuana, una báscula y dinero en efectivo. Un perro entrenado para detectar droga alertó a los militares.
También fue entregado a la PNC, Manuel Enrique Morán Cadenas que fue interceptado entre la 7ª Avenida Norte y 9ª Calle Oriente, Santa Tecla, La Libertad, donde le incautaron una bolsa con varias porciones de marihuana.