El Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conaipd) entregó una silla de ruedas a una persona con discapacidad física que resultó afectada por las recientes lluvias ocasionadas por la tormenta Pilar.
La directora del Conaipd, Cristina Herrera, se trasladó al albergue IVU, en Acajutla, Sonsonate, para dar respuesta inmediata a casos de personas con discapacidad identificados por Bienestar Social del despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele.
Los equipos del Conaipd también entregaron kits con artículos de higiene y alimentos no perecederos a las demás personas albergadas en Acajutla.
«Seguimos movilizándonos a todo el territorio nacional para identificar y cubrir las necesidades de la población con discapacidad afectadas por la tormenta Pilar», dijo Herrera.
Los equipos del Conaipd y Bienestar Social también identificaron a cuatro familias con diferentes tipos de discapacidad y les entregó kits de primera necesidad en albergue del Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria de El salvador (Stipes).