Con tres partidos hoy, uno mañana y con uno más el 4 de septiembre se desarrollará la cuarta jornada del torneo Apertura 2024. En este inicio de la fecha destaca el «derbi santaneco» en el estadio Óscar Quiteño, FAS recibiendo al Metapán.
Los dos equipos llegan invictos a este duelo y también, ambos con la posibilidad de alcanzar el liderato que Águila dejo a la deriva, con el descanso que debe cumplir en esta jornada.
Los migueleños suman siete puntos. Mientras que, los tigrillos lo hacen con cinco y los caleros con cuatro. FAS y Metapán vienen de empatar la jornada anterior ante Fuerte San Francisco (2-2), dejando ir una ventaja de dos goles, y contra Águila (0-0), respectivamente.
Richard Preza, entrenador de los tigrillos, se mostró muy inconforme con el resultado del domingo anterior en el Correcaminos y ha sido un tanto crítico con la defensa: «Estamos en la búsqueda de un central más. Hemos intentado entrarle con confianza al jugador, pero si no aprendiste las cosas antes, a estas alturas ya no las vas a aprender», dijo.
Los fasistas han anotado seis goles, pero también han recibido cuatro. Por su parte, los metapanecos han marcado tres goles y junto a los emplumados, no han recibido ninguno.
Previo a este duelo en el Quiteño, las acciones comenzarán en el Complejo Deportivo de Chapeltique, donde el Cacahuatique tendrá su segunda presentación de local ante el 11 Deportivo, que viene de perder el invicto, pero aún así tienen la posibilidad de alcanzar el primer lugar.
Los cafetaleros vienen de lograr sus primeros tres puntos en la Primera División y con esa motivación enfrentarán a los fronterizos, en este escenario donde esperan contar «casa llena».
Mientras tanto, en el Ramón Flores Berrios, Municipal Limeño jugará su primer partido en condición de local y también con la mirada puesta en la cima del torneo, recibirá al Dragón, que está último en la clasificación.
Los santarroseños llevan dos partidos disputados y han causado muy buenas sensaciones. Ahora se medirán a los mitológicos, que como parte de la mala racha que están viviendo en el inicio del torneo está en que son el único equipo que todavía no marca.