La plaza Divino Salvador del Mundo fue ayer el punto de reunión de miles de salvadoreños que disfrutaron del desfile del sector comercio de San Salvador, para sumarse a los festejos de las fiestas patronales organizados por la alcaldía capitalina.
Desde las 7:00 de la mañana empezaron a llegar las carrozas y las personas que participarían en la actividad con coloridos trajes y maquillajes, para colocarse en una fila, según el orden que llevarían en el desfile; mientras tanto la población buscó un lugar desde el cual observar el recorrido.
Posteriormente, un grupo de carros patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) encendió las sirenas y avanzó hacia la Alameda Franklin Delano Roosevelt para abrir el paso del desfile.
La primera carroza en aparecer estaba inspirada en la fachada de la alcaldía de San Salvador, en la cual se trasladó a la reina de las fiestas, Amanda Carballo, quien robó la atención de los asistentes con su vestido celeste tierno sobre el que reposaba su pelo ondulado, color oro.
Detrás de esa carroza se desplazaron «Los Viejos de Agosto» quienes avanzaron con paso coordinado mientras la población les pedía hacerse fotos con ellos.
La música estuvo a cargo de bandas de distintos centros educativos, una de las más esperada fue la del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), conformada por un numeroso grupo de músicos que interpretaron temas actuales con los cuales marcaron los pasos de sus cachiporras y animadoras, quienes brindaron un espectáculo único.
Cada uno de los 23 mercados que hay en San Salvador se presentó con una carroza con diferentes temáticas donde pasearon a sus princesas.
También participaron algunas empresas de la capital con carrozas en las que iba personal entregando dulces y promocionales mientras animaban el desfile con música moderna.
«Con mi familia nunca participábamos de estas actividades, pero después del COVID-19, nos animamos a venir el año pasado y nos atrapó que ahora volvimos», indicó Karla Díaz, quien llegó con su esposo e hijos desde Santo Tomás.