Apulo se impuso 4-5 en tiempo extra a Barra Ciega, en en un duelo en el que Jason Urbina se puso capa de héroe, luego traje de villano, y al final se vistió de «Mago», y con un truco de último minuto, aseguró el liderato de los suyos en la arena de Garita Palmera.
El duelo tuvo un toque de aburrido hasta el segundo periodo en el que hubo muy pocos goles, pero el tramo final, y sobre todo el último minuto, dio para comerse las uñas. Ronal Portillo abrió la lata para Apulo, y empató Josué Morán para el 1-1 del primer acto.
A la vuelta de la pausa, Elíseo Urbina logró el 1-2 para Apulo, pero recién comenzando los 12 minutos finales, Kevin Criollo hizo el 2-2, que se mantuvo hasta que Edwin Hernández logró el 2-3 para los capitalinos.
Héroe, Villano, Héroe
En el último minuto, Barra Ciega se volcó por el empate, pero fue Apulo quien por medio de Jason convirtió el 2-4, y con solo 40 segundos en juego, parecía que sería el marcador definitivo, pero en medio minuto, Jason cometió dos faltas, y ambas terminaron convertidas en gol por Criollot, que fue letal en el tiro libre, e hizo el 4-4 a falta de tres segundos que mandó el partido al alargue.
En el tiempo extra, la función continúo por parte de Jason Urbina, que se puso el traje de mago y consiguió el definitivo 4-5 que les dio el triunfo y los llevó a 26 puntos para confirmar el liderato.
La Barra de Santiago, por su parte, se dio un festín y con un fútbol letal hizo ver en calidad de párvulos a los pumas de la UES, que no pusieron ni las manos y cayeron 1-8. Frank Velásquez, con un «hat-trick» y Darwin Ramírez con doblete contribuyeron en la goleada.
El anfitrión Garita Palmera tampoco desentonó en el partido estelar, y se impuso con marcador de 7-2 a Costa del Sol. El show de goles en este partido lo dieron Rafael Rizo, y Carlos Puquir con tres goles cada uno. En tanto, Warriors derrotó 8-6 a Teotepeque.
Resultados
UES 1-8 Barra de Santiago
Barra Ciega 4-5 Apulo
Warriors 8-6 Teotepeque
Garita Palmera 7-2