El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, esta mañana en la entrevista de Frente a Frente que han sacado a licitación publica al meno 11 proyectos de infraestructura vial que están enfocados en la reconstrucción de vías, pavimentación y mejoras en los drenajes.
«Las carreteras ya tenían décadas de no ser intervenidas. El bypass de Ahuachapán ya estaba pavimentado, pero está deteriorado. Es por eso que se requiere de una intervención integral, y son 11 proyectos de infraestructura vial para reconstruir carreteras e intervenir las de tierra», indicó el ministro.
En dichas vías también se harán obras de paso, construcción de hombros y reparación del sistema de drenaje. Otra arteria que será intervenida con este proyecto es la carretera hacia Perkin, Morazán. «Estaba desecha y una de las cosas que veíamos que hasta habían sembrado plantas en los baches. La idea es reconstruir las carreteras y se van a construir hombros. Se ha sacado la licitación para la construcción y esperamos que en octubre se inicie», explicó Rodríguez.
Por otra parte, señaló que el periférico Claudia Lars ya cuenta con el 80 % de avance, y será una carretera de 10.8 kilómetros. También están pavimentando y mejorando los drenajes de 22 kilómetros entre Las Pilas a Río Chiquito, San Ignacio, a Los Planes, La Palma, en el departamento de Chalatenango.
LEA TAMBIÉN: Obras Públicas anuncia megaproyectos para mejorar más de 200 kilómetros de carreteras en El Salvador
Además de la infraestructura vial, el ministro indicó que están trabajando en el tema de seguridad vial. Una de estas acciones está relacionada a los controles sobre los transportes de carga. Según dijo, han incrementado a 50 inspectores para verificar que los transportes de carga cumplan con la normativa de tránsito del Viceministerio de Transporte.