El Ministerio de Salud (Minsal) desarrolló una brigada médica integral dirigida a los adultos mayores del Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl, de la ciudad de Usulután.
Con el objetivo de acercar los servicios de salud a todos los sectores de la población, el equipo del Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi) de Usulután brindó consultas de medicina general, odontológica, psicológica, de nutrición y fisioterapia.
Además hizo una jornada de vacunación en cumplimiento del esquema nacional impulsado por el Minsal. Fueron 44 adultos mayores entre 60 y 82 años los que atendió el personal de salud.
«Yo estoy muy agradecido con el Ministerio de Salud por lo que hacen por los ancianos, porque con la salud se vive, se trabaja y se obtiene todo lo demás», expresó uno de los beneficiados del asilo.
El coordinador del Sibasi de Usulután, Luis Ovidio López Vega, detalló que siempre mantienen en sus planes efectuar diversas actividades como esta y las jornadas de vacunación, con el objetivo de suplir las necesidades de los adultos mayores y garantizarles el acceso a la salud.
«Nosotros como Ministerio de Salud tenemos comunicación constante con los centros de atención del adulto mayor que tenemos en el departamento de Usulután», expresó el director del Sibasi.
López Vega agregó que también coordinan y apoyan el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19 en el recinto.