Durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa 2020, el volante danés, Christian Eriksen sufrió un colapso de salud cuando se disputaba el minuto 42 del primer tiempo del partido.
Eriksen tomó un balón por la banda derecha y, repentinamente, se desplomó, provocando que sus compañeros de equipo y rivales pidieran a gritos la llegada de los cuerpos médicos al terreno de juego. Al instante, el equipo médico comenzó a realizar maniobras de reanimación cardíaca, mientras sus compañeros formaban un círculo alrededor de Eriksen y el equipo médico para cubrir el proceso de reanimación del volante.
Las imágenes de las televisoras internacionales mostraron como el estadio se inundó con un pesado silencio que manifestó la preocupación de los asistentes al encuentro, el cual se encontraba empatado a cero goles.
Ante estas imágenes, las cuentas de Twitter de futbolistas profesionales, equipos de todo el mundo y diversas figuras del fútbol elevaron sus oraciones y súplicas pidiendo por la salud del jugador. Tras varios minutos de expectativa, la UEFA y la Federación Danesa de Fútbol anunciaron que Eriksen ha sido trasladado a un centro hospitalario en Copenaghe, capital danesa que albergaba dicho partido.