Ante el anuncio que realizó el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, sobre la habilitación del programa de subsidio para que las Mipynes puedan aplicar y cubrir el salario mínimo, el funcionario detalló que hasta las 6:40 de la mañana de este martes 17 de agosto, un total de 2,322 solicitudes ya habían ingresado al sistema.
Durán manifestó que el objetivo primordial es favorecer a los empleados, pero también brindar sostenibilidad a las empresas, para que puedan realizar el pago salarial sin tener problemas de liquidez; asimismo, aseguró que el personal beneficiado será aquel que fue contratado hasta el 1° de julio.
«Lo que se está asegurando es que el personal contratado hasta el 1 de julio (en las Mipymes) reciba ese soporte económico, mientras la economía termina de tomar fuerza», dijo el presidente de BANDESAL.
El funcionario puntualizó que para finales de agosto se tiene proyectado tener una base de datos sobre el total de empresas y empleados que recibirán el beneficio.
«Estimamos que vamos a llegar a más de 20,000 empresas y que muy probablemente vamos a superar los 130,000 empleados que de forma directa vamos a subsidiar», prevé Durán.
LEA TAMBIÉN: BANDESAL habilita subsidio para Mipymes por aumento del 20 % del salario mínimo
Por lo tanto, hizo un llamado a los empresarios a realizar el proceso durante un tiempo prudencial y no a ultima hora, y recordó que para aplicar al subsidio son 3 los requisitos: tener entre 1 y 100 empleados, estar registrado en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y tener personal que gane el salario mínimo.