Se terminó la larga espera. Esta noche, el Complejo del estadio Cuscatlán vibrará con toda la potencia de Megadeth, todo en el marco de su gira mundial «Crush the World Tour», que este martes finaliza en nuestro país la etapa por Latinoamérica. Conciertos que han producido buena crítica por la potencia que ha desplegado la banda liderada por su fundador, el colorado Dave Mustaine.
Megadeth, integrante del famoso Big Four del thrash metal estadounidense, completado por Metallica, Slayer y Anthrax, regresa al país para presentar las canciones de su último álbum «The Sick, The Dying… and The Dead!», publicado en septiembre 2022, después de que Mustaine logró superar un cáncer de garganta diagnosticado en 2019.
La banda fue fundada en 1983, luego que Dave Mustanie fuera expulsado de Metallica. Megadeth, ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, y ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo.
La de esta noche será la tercera visita de la banda, tras las realizadas en 2010 y 2016, la última, recordada por la suspensión luego de una fuerte tormenta. Por tanto, este martes es una excelente ocasión para el esperado y potente reencuentro entre Dave Mustaine y su banda, con los metaleros salvadoreños, en uno de los conciertos más esperados de la escena de este año.
La banda nacional telonera de la potente noche de thrash metal será Araña, que estrenará a su más reciente incorporación, el guitarrista Julio Rodas, que llega a reforzar a la reconocida agrupación dentro del rock salvadoreño.