Mediante diversas publicaciones en redes sociales, jugadores de la Sub-20 sorprendieron al denunciar malos tratros por parte del comité ejecutivo de la Fesfut, todo en vísperas del estreno en el Premundial que se desarrollará en Honduras desde este domingo, donde el equipo que dirige Gerson Pérez abre su camino ante Guatemala.
Además del respaldo por parte de diversos jugadores del seleccionado mayor a la publicación de los juveniles, quien alzó la voz fue Yamil Bukele, presidente del Indes.
El dirigente deportivo escribió: «Me duele, y mucho. No es justo que se atropelle la dignidad de las personas y mucho menos la de un atleta que representa nuestros colores».
Luego agregó: «No puedo contestarles en este momento, porque llevamos un proceso muy serio. Pero, primero Dios, las respuestas llegarán muy pronto».
Hasta este momento, la Fesfut tiene hasta el 31 de julio para homologar sus estatutos con la Ley General de los Deportes, de lo contrario serán retiradas las credenciales del organismo rector del balompié nacional.