La ministra de Vivienda, Michelle Sol, participó esta semana en la Cumbre Internacional del Hábitat de la Universidad de Guadalajara, realizada en Guadalajara, México, en la cual confluyeron 25 países.
Desde el foro, la funcionaria compartió la experiencia salvadoreña de seguridad bajo la administración del presidente Nayib Bukele, el impacto directo de la estrategia ejecutada en el tema de vivienda y «cómo regresando la paz a las comunidades se aporta en la construcción de un hábitat adecuado».
«Nuestro interés es que el mundo conozca, que ahora las zonas “rojas” de El Salvador desaparecieron y que estamos trabajando en temas fundamentales como vivienda en altura, acceso a créditos, proyectos habitacionales con una planificación urbana adecuada, además de fortalecer las capacidades de los beneficiados, entre otros temas», destacó la ministra.
Además, en su papel como presidenta protémpore de Secretaría de la Integración Social Centroamericana, Sol participó en Sesión Extraordinaria del Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (CCVAH), junto a los representantes de los países de la región.
«Los problemas que enfrentamos en la región en el tema de vivienda, son prácticamente los mismos, por eso, las soluciones pueden ser un esfuerzo compartido», afirmó la funcionaria.
Asimismo, se reunió con el representante Regional de ONU-Hábitat para América Latina y El Caribe, Elkin Velásquez, con quien conversamos sobre los avances del país y las proyecciones a futuro en el tema de vivienda.