Maynor Guevara es un joven tripulante salvadoreño del crucero Scenic Eclipse, que arribó al país la tarde de este domingo.
Se trata del único tripulante de El Salvador que viajó en este crucero que transporta a 360 turistas que llegaron para conocer los atractivos que ofrece el país.
«Venimos desde la antártica haciendo escala por Panamá, Costa Rica, ahora atracamos aquí en El Salvador, gracias a Dios, luego vamos a Guatemala, seguimos a México, Estados Unidos, y luego va Japón», expresó Guevara durante una entrevista.
Relató que es la primera ocasión en que llega a El Salvador a bordo del Scenic Eclipse, y aseguró estar muy emocionado debido a que «se siente una bienvenida más grande y más cálida, no solo porque es mi hogar, es mi país».
De igual manera, dijo que está agradecido por «todos los esfuerzos que El Salvador está haciendo» para que la llegada de más cruceros al país sea posible.
En ese sentido, explicó que no ha escuchado un solo comentario negativo del país afuera: «de punta a punta me han dicho ‘ah El Salvador, que viva El Salvador, necesitamos un presidente como él (Nayib Bukele)’, te digo que ha dado una impresión muy positiva en toda Latinoamérica, nadie me ha dicho algo malo, incluso ellos quisieran tomar el ejemplo de lo que El Salvador está haciendo», expresó.
El Scenic Eclipse es el décimo crucero de la temporada 2022-2023 y los turistas extranjeros explorarán los siguientes destinos: Parque Arqueológicos San Andrés y Joya de Cerén, San Julián, Acajutla, entre otros.
Ahora, tanto los turistas nacionales como extranjeros pueden disfrutar de los atractivos que ofrece El Salvador de manera segura, gracias a los planes implementados por el presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, lo cual ha ayudado a dinamizar la economía.