El Salvador obtendrá ganancias de hasta casi $200 millones gracias al turismo externo e interno en este período vacacional del mes de agosto de 2021, según informó este día Morena Valdez, titular del Ministerio de Turismo.
La funcionaria señaló que para este período vacacional de la primera semana de agosto se proyecta que cerca de 145,000 turistas arriben a El Salvador desde el exterior, lo que, a su vez, proyecta una ganancia de aproximadamente entre $141 y $161 millones en el sector turístico.
Valdez señaló también que se prevén hasta 644,000 viajes de turismo interno en el territorio salvadoreño, los cuales derivarían en un ingreso de aproximadamente $41 millones siempre en el sector turístico, contribuyendo a la recuperación de la economía salvadoreña.
La ministra Valdez señaló que, hasta este 6 de agosto, se han registrado cerca de 100,000 visitantes en los parques recreativos y turísticos administrados por el Ministerio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), siendo los más visitados el Parque Cerro Verde y Mercado Mar, donde este mismo día se realizó una inspección de aplicación de medidas de bioseguridad contra la COVID-19.
La verificación de medidas estuvo supervisada por la ministra Valdez y por las autoridades de la Dirección General de Protección Civil y del Fondo Solidaria para la Salud (FOSALUD). En dichas inspecciones se verifica que se respete el aforo de un máximo de 50 % de la capacidad total de bares y restaurantes, así como también la portación de mascarilla y la aplicación de alcohol gel.
La ministra remarcó la importancia de seguir las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19 en El Salvador e hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia. De igual forma, hizo énfasis en seguir dichos protocolos de bioseguridad también mientras se disfrutan de estas vacaciones agostinas.