La ganancia que le quedó al seleccionador mayor, Hugo Pérez, en el fogueo ante Costa Rica es que pudo ver a la mayoría de las piezas que llevó a Los Ángeles. Se dio cuenta de qué jugadores pueden sacarle el pie del lodo en el inicio de la octogonal final de Concacaf en septiembre.
De ese grupo, el timonel nacional ocupará a 13 piezas para lo que se viene, que como decía el estratega a inicios de esta semana, es más serio. Sin duda, el seleccionador ya sabe de quiénes echará mano. Esos se sumarán a una decena de jugadores legionarios.
La pizarra del juego indicó empate de 0-0. Pero quizá eso sea de segundo plano ahora, a la puertas del octogonal. El Salvador se atrevió más en la segunda parte, pero no logró dar la última puntada. Pero ante su gente, en Los Ángeles, no defraudó. Los connacionales que llegaron se fueron en calma, con respecto al trabajo del combinado absoluto.
A escala de grama
El Salvador tuvo que esperar al menos 12minutos para darle el primer aviso de gol a Costa Rica. Fue con Jairo Henríquez, quien optó por la individual, con un toque cruzado que el portero Aaron Cruz.
Pero Costa Ruca también no se quedaba atrás. Al 23, Johan Venegas pescó un balón dentro del área y mandó fuerte toque de cabeza, que se fue arriba del arco de Kevin Carabantes.
El Salvador necesitó mucho de la salida que le daba Marvin Monterroza, quien se conectaba con Henríquez y Wilma Torres, pero no tenían éxito en la última linea. A eso hay que sumar que Costa Rica tenía una salida rápida, para buscar dañar al rival, Al 40, Johan Venegas perdonó de nuevo con un toque colocado ante la salida de Carabantes. El balón se fue al poste, para fortuna del equipo nacional
Con complicaciones para finalizar, El Salvador intentaba mejorar su propuesta con Henríquez, pero no le alcanzaba para generar llegada clara. Por eso es que Hugo Pérez puso a calentar a Roberto Molina y Kevin Reyes para darles espacio para la segunda parte.
Reyes llegó desde el inicio del segundo tiempo, para intentar tener una mejor proyección de cara al arco rival, pero Costa Rica se había resguardado bien atrás y dejaba pocos espacios para el equipo cuscatleco.
Tras eso, Styven Vásquez y Harold Osorio, debutante, llegaron a la cancha. Pérez buscó así una llegada limpia sobre el arco de los ticos. Vásquez la tuvo con claridad al 65, tras un centro de Tamacas, pero el jugador de Águila no pudo rematar cómodamente.
Pero lo cierto fue que la Azul, que jugó de blanco ante los ticos, mejoró mucho con la llegada de Vásquez y Osorio, quienes pese a ser juveniles, jugaron son complejos. Ambos entraron con hambre a la cancha.
Pérez siguió moviendo las piezas en su tablero. Mando a la cancha a Roberto Molina y Eduardo Vigil para los últimos 20 minutos. El Salvador pisó más el área de los ticos, pero no tuvo éxito en el trámite ante el arco del rival. Todo terminó sin goles