El seleccionado salvadoreño de fútbol playa Rubén Batres será intervenido quirúrgicamente nuevamente en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla izquierda y tobillo derecho, sufrida a causa de un accidente con el motor de su lancha ocurrido el pasado 11 de noviembre, según informó este día el Instituto Nacional de los Deportes (INDES)
Batres será operado en el Hospital Rosales. Según explicó el seleccionado, la operación es para dar una limpieza a la herida y recibirá otro injerto para ir cerrando el ciclo de sanidad de la lesión, esperando que con esta nueva intervención se logre un mayor y más rápido avance en su proceso de recuperación.
«Sigo con la limpieza de la herida, me volvieron a poner la máquina (Sistema VAC) para seguir avanzando, es lo que me han dicho los doctores. Me van a hacer otro injerto en la herida porque va avanzando, va sacando carne nueva, pero es necesario (la cirugía), para avanzar más rápido», explicó el pívot del combinado nacional de playa.
Batres fue llevado al área de Pequeña Cirugía del Hospital Rosales donde se le cambió el Sistema VAC, el cual ayuda a disminuir el tamaño de la úlcera y permite que el tejido vaya granulándose para controlar posibles infecciones en la herida.
«Siento alegría porque me va sanando mucho la herida, a veces me siento triste de no poder caminar, ya quiero estar haciendo muchas cosas en mi vida, pero así es, hay que esperar», comentó Batres.
El INDES ha señalado que Batres va evolucionando favorablemente de su herida y la consecuente lesión, por la cual fue intervenido inicialmente el pasado mes de noviembre de 2021. Sin embargo, esta nueva cirugía menor servirá para que su recuperación sea más rápida y estable, permitiéndole regresar a la actividad deportiva lo más pronto posible.