El Salvador celebró el XX Festival de la Pupusa en la ciudad de este manjar nacional, Olocuilta, reconocido históricamente por la preparación de este platillo insignia de la gastronomía salvadoreña.
Para celebrar el Festival de la Pupusa en Olocuilta se preparó la pupusa más grande de El Salvador que alcanzó un tamaño de 5.5 metros de diámetro, elaborada con 500 libras de harina de arroz, 100 de frijol, 100 de chicharrón, 300 libras de queso y 10 de loroco.
La pupusa más grande de El Salvador fue preparada por las talentosas manos de 60 personas que trabajaron arduamente en la elaboración, con la ayuda de 20 sacos de carbón para su cocción.
Turistas de distintas partes de El Salvador se citaron a Olocuilta para celebrar el Festival de la Pupusa para degustar de este famoso platillo típico en todas sus presentaciones, de maíz o arroz, revueltas, de frijol con queso, de queso con loroco, etc.
La familia Germán visitó la ciudad de las pupusas, en Olocuilta, desde Ahuachapán, y expresaron que: «ya las probamos (las pupusas), y están bien ricas. Lo que más nos gusta es que podemos venir en familia, podemos disfrutar, comer y disfrutar con nuestros amigos. Estamos muy contentos de estar aquí disfrutando de nuestro platillo nacional».
El festival también celebró el Concurso del Comelón de Pupusas, en donde participaron 12 personas que tuvieron el reto de consumir 33 pupusas para superar las 31 del año pasado.
Además, este día en el que se festeja el platillo nacional de El Salvador también desarrolló la competencia de la pupusera más rápida, en donde se evidenció la habilidad de las preparadoras de pupusas para elaborarlas en tiempo récord.
Desde tempranas horas de la mañana también se llevó a cabo el desfile de bandas de paz en el pupusódromo El Triángulo hasta El Manguito, en donde turistas nacionales y extranjeros acudieron para celebrar el platillo insignia de la gastronomía salvadoreña.