Ahuachapán y Alacranes firmaron un 0-0 con sabor a veneno: el empate manda a los canarios hasta la octava posición y como castigo tendría que enfrentar al líder Cabañas en cuartos de final, los morados por su parte se despidieron de la segunda edición de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), a falta de una jornada.
El duelo pintó parejo de principio a fin. En el primer acto quizá por las urgencias fue el cuadro morado quien creo las mejores ocasiones de peligro, sobre todo en los últimos diez minutos de esta etapa.
En el 36’ José Paniagua salvó sobre la línea un disparo chalateco que amenazaba con besar la red, y justo en el 45 Diego Guevara recibió un balón filtrado, pero remató desviado.
De ahí que los únicos resultados en concreto que dejó el primer tiempo fueron las expulsiones de Álvaro Flores por los Alacranes a los 21 minutos y Ricardo Grijalva por doble amarilla en el 32’.
En el complemento los jugadores de refresco que envió el cuadro anfitrión pusieron contra las cuerdas a los norteños, pero no tuvieron la puntería afinada y perdonaron. Jeyson Estupinián falló dos veces de cabeza y una con un remate que lanzó desviado.
El resultado es dañino para Ahuachapán que tendrá que ganarle a San Miguel de visita y rogar porque La Unión no gane para evitar a Cabañas en cuartos.