SOLFI es una empresa propiedad de la familia Solórzano Figueroa, de origen salvadoreño, y en la actualidad es líder en el rubro de distribución de productos alimenticios en California, Estados Unidos.
El director de la compañía, Roberto Solórzano, asegura que han logrado posicionarse en el rubro de distribución desde su centro de operaciones en la ciudad Commerce, donde trabajan desde hace más de 25 años llevando mercadería en todo el estado de California y otras ciudades del resto de Estados Unidos.
«La empresa está situada en la ciudad Commerce, en California, Estados Unidos, importa una variedad de productos de diferentes países Centroamericanos y se ha convertido en uno de los mayores surtidores y distribuidores del mercado de varias ciudades de Estados Unidos», afirmó Solórzano.
El ejecutivo resaltó que a lo largo de todos estos años de trabajo se han convertido en generadores de puestos laborales para cientos de personas, en su mayoría salvadoreños y centroamericanos, y que a la fecha su planilla está compuesta por 50 personas, entre administrativos, seleccionadores de productos y motoristas de camiones.
Entre los productos que más distribuye la empresa se encuentran los granos secos, verduras, aceites, y diversos alimentos enlatados, entre otros de la canasta básica.
«SOLFI es administrada por una familia salvadoreña y eso nos permite importar productos de diferentes países del área centroamericana y del Caribe, además apoyamos a los pequeños productores a tener precios más justos», señala Roberto Solórzano.
Recientemente, el presidente Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest), Salvador Gómez Góchez, realizó una visita a la planta de distribución SOLFI, en California, donde conoció de primera mano la forma en que los empleados clasifican y empacan la mercadería de entrega a las empresas.
«Esta familia salvadoreña es parte del empuje de la economía de Estados Unidos. Esta empresa brinda trabajo a muchos de nuestros hermanos que residen en esta nación americana, lo que les permite poder enviar las remesas a sus familias en El Salvador», expresó Gómez Góchez.
INVERSIONES EN EL SALVADOR
A raíz de su éxito como empresario en Estados Unidos, Solórzano decidió invertir en El Salvador, y actualmente ha destacado en adopción de marcas de gastronomía locales como La Pampa, El Gaucho, El Zócalo y Pizza Urbana.
Además, ha incursionado en la creación de centros comerciales con la Mall del Sol en Tejutla, Chalatenango, y la próxima apertura de Mall del Sol en Usulután, en el departamento del mismo nombre.