Tras 10 jornadas de trabajo, 16 empresarias se graduaron ayer del Programa de Formación Método Empresarial que impartió la Fundación Siramá en alianza con la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI).
«Las capacidades que han desarrollado son básicamente habilidades gerenciales para poder organizar sus empresas, hacerlas más competitivas, generar mayores ingresos y crecer», comentó la gerente de la Escuela de Negocios de FUSAI, Claudia Reyes.
Agregó que la idea es que las empresarias aprendan a conocer a su mercado y a sus clientes, para que puedan hacer la mejor oferta de valor con su producto o servicio, y que esta conjunción de acciones las conduzca al éxito.
Por su parte, la directora de Programas de Fundación Siramá, Claudia Reyes, destacó la importancia de brindar acompañamiento a las iniciativas de negocio y de crecimiento personal de las mujeres salvadoreñas.
«Vemos la importancia de su formación técnica vocacional, pero aparte de eso su formación en competencias empresariales, y es así cómo ellas pueden decidir si quieren emprender o si quieren emplearse», afirmó Reyes.
Sumó que identificadas con esta necesidad de formación han encontrado apoyo de socios estratégicos como la cooperación belga y FUSAI, quienes desde su experiencia en el desarrollo empresarial están apuntalando el crecimiento de estas personas.
Este es el segundo grupo que se gradúa este año del proceso de formación entre la Fundación Siramá y FUSAI, y se tiene previsto la formación de otros cuatro, para concluir el 2023 con seis grupos capacitados, informaron los representantes de las entidades.