Este miércoles, 9 de agosto, importantes instituciones como Catholic Relief Services (CRS) y la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), anunciaron el lanzamiento del proyecto ALLRight El Salvador. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer el liderazgo local y brindar oportunidades transformadoras para la juventud salvadoreña.
«Catholic Relief Services y FUSALMO están comprometidos con el desarrollo y bienestar de la juventud salvadoreña.
ALLRight El Salvador es un proyecto que representa nuestra firme convicción de que el liderazgo local es la clave para el cambio sostenible en la sociedad», expresó el representante país de CRS, John Briggs, durante la presentación.
Por medio de dicha colaboración, ALLRight El Salvador se enfocará en potenciar y catalizar la inversión en el fortalecimiento del liderazgo local y abrir nuevas perspectivas para el empoderamiento de la niñez y la juventud. El proyecto está enfocado a escala nacional para obtener un mayor impacto en la población.
«Firmamos un convenio entre Catholic Relief Services y la Fundación Salvador del Mundo, el cual consiste en la implementación de un nuevo proyecto interinstitucional en un trabajo articulado para fortalecer los servicios brindados a la niñez, adolescencia y juventud de nuestro país», indicó Gustavo Garza, coordinador del proyecto ALLRight El Salvador.
Catholic Relief Services se centrará en trabajar con FUSALMO en la implementación de un enfoque innovador de fortalecimiento de capacidades que potenciará el liderazgo local. Mientras que FUSALMO buscará el escalamiento de buenas prácticas en educación y formación tecnológica.
En total son 10,000 niños, adolescentes y jóvenes los que se prevé sean beneficiados con la implementación del convenio y el fortalecimiento del liderazgo local.
«Se intenta que Fusalmo pueda mejorar sus procesos internos, pueda llegar a aumentar su capacidad en todas sus áreas y crear alianzas estratégicas con diferentes actores del sector público y privado. Esa es parte de la firma del convenio», aseveró Moisés Rodas, asesor de la dirección ejecutiva de Fusalmo.
Cabe mencionar que CRS y FUSALMO han trabajado en diversos proyectos juntos, los cuales han dejado como resultado impacto positivo en la vida de los jóvenes salvadoreños.
«Este proyecto tenemos un plan que esperamos que pueda beneficiar a 10,000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estarán directamente siendo beneficiados a través de nuestros dos programas: Preparación hacia el trabajo y Transformación educativa que son los dos pilares en los cuales trabaja Fusalmo», reiteró Rodas.