De acuerdo con el informe de la primera semana de agosto del Ministerio de Salud (Minsal), se registró una disminución relevante respecto al dengue con 22 casos reportados, frente a 211 que se confirmaron en el mismo periodo de 2022.
De igual forma, hubo cero casos de zika y chikungunya durante el periodo vacacional, lo que demuestra que los esfuerzos del Gobierno por controlar estas enfermedades están garantizando el bienestar de las familias salvadoreñas.
En ese sentido, las principales acciones que el Minsal desarrolla durante todo el año están: la fumigación constante en comunidades, zonas urbanas, rurales y espacios recreativos; además, campañas de concientización para la eliminación del vector transmisor que se aloja en recipientes con agua estancada y abatización.
«Todos los días, verás a nuestro equipo de salud, equipados con bombas fumigadoras con el propósito de eliminar los mosquitos en distintas comunidades del país», publicó el Minsal en redes sociales.
El Gobierno de El Salvador informó que ha fortalecido las capacidades del recurso humano del sector salud, para garantizar servicios y atención de calidad, tanto en los establecimientos de salud como en el territorio; además, el sistema nacional de salud cuenta con infraestructura renovada y con los recursos técnicos necesarios.