Los trabajos de pavimentación del tramo de 1.8 kilómetros de la carretera que de Chalchuapa conduce a la frontera El Coco están en su recta final, anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Actualmente, el avance de la pavimentación de la vía cuenta con más del 75 %, detallaron fuentes del MOP, agregando que del tramo que comprende esta fase del proyecto solo quedan pendientes de pavimentar 200 metros. Los trabajos iniciaron en agosto pasado, luego de que el Ministerio ejecutó las obras de preparación de la base de la nueva calle, del sistema de drenajes y las obras adicionales que requieren este tipo de obras.
El titular del MOP, Romeo Rodríguez, anunció durante el inicio de la colocación de la capa asfáltica que ya se cuenta con el diseño para realizar la segunda fase del proyecto y concluir con la pavimentación de más de 12 kilómetros hasta llegar a la frontera El Coco, que conecta con el municipio de Jerez, Guatemala.
La pavimentación de esta carretera internacional fue una promesa de campaña que nunca cumplieron desde los presidentes de ARENA y que también ofrecieron los dos presidentes del FMLN, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, ambos prófugos y asilados en Nicaragua.
Con las mejoras de esta calle se verán beneficiadas de manera directa e indirectamente unas 88,000 personas que usan esta vía.
Además, se dinamizará el comercio, la industria y el turismo del lugar, ya que esta ruta permite un ahorro de tiempo y dinero para los transportistas.
Se espera que la obra sea entregada antes de finalizar el año y que posteriormente se comiencen los trabajos de pavimentación del resto de la carretera.