Raúl Díaz Arce nunca estuvo, siquiera, en la terna de los candidatos a director deportivo de la Fesfut. Lo único que sí sucedió fue que de parte de personeros de la Fesfut se lo consultó para el proceso de selección de la persona que iba a ocupar ese cargo. Al final, la Fesfut, en julio, se decantó por el portugués Diogo Gama.
«A mí no me han ofrecido ningún cargo en la Fesfut. Hablé con gente de la Fesfut, pero fue porque me pidieron ayuda para escoger a la persona para el cargo de director deportivo. En ningún momento me preguntaron si estaba interesado en ser el director deportivo o trabajar con Hugo Pérez en el cuerpo técnico de la selección. Si entiendo bien el español, eso fue lo que se me preguntó. Nadie se me acercó para preguntarme si estaba interesado. No quiero entrar en controversias, pero no quiero que se piense que no deseo ir a trabajar allá. Si se me da la oportunidad y se llega a un acuerdo, por qué no. Pero hasta este momento no he tenido ningún acercamiento de parte de la Fesfut para ofrecerme el cargo de como director deportivo o trabajar con Hugo en el cuerpo técnico. Si me hubieran ofrecido algún cargo, les hubiera pedido que me dejaran pensarlo», dijo Díaz Arce en charla con este medio.
Diaz Arce insistió en que si no ha venido a trabajar a El Salvador no es porque él no haya tenido voluntad. «Uno se ha preparado, pero no somos monedita de oro, pero creo que por la experiencia que uno tiene como jugador y la de poder haber trabajado en un país como Estados Unidos, uno espera que lo tomen en cuenta. Hay que seguir, porque la vida no se termina ahí, si no lo toman en cuenta a uno. Mañana, uno, tal vez, tenga una oportunidad, pero a lo mejor ya sea demasiado tarde», externó Díaz Arce.
El exatacante de la Azul considera que tiene las credenciales suficientes para venir a ser parte del trabajo de los combinados nacionales o formar parte del comando técnico del equipo nacional absoluto.
«No es que la gente esté en la obligación de llamarlo a uno, pero uno ha trabajado con la federación de Estados Unidos. Pero si a uno no lo toman en cuenta no puede hacer nada. Hay que solo ver y tomar notas», externo el otro goleador de DC United.
Luego, Díaz Arce se pronunció sobre la llegada de Mauricio Cienfuegos al cargo de asistente técnico de Hugo Pérez, desde febrero de este año
«Creo que es positiva la llegada de Mauricio a la selección. Mauricio tiene la experiencia de haber jugado fuera del país por mucho tiempo. Pero, al final, todo pasa por el deseo de los jugadores. Mauricio puede ser un buen técnico, pero si no se cree en lo que está haciendo, la cosa no funciona.», externó el exseleccionado nacional.