Enrico Dueñas debutó este sábado con el primer equipo del Vitesse neerlandés, en la derrota por 1-0 ante el Heerenveen. El volante cuscatleco, que es una de las piezas con las que cuenta la sub-23 para el eliminatorio del próximo mes, ingresó a la cancha al minuto 73 en sustitución de Oussama Darfalou.
Tras disputar sus primeros 17 minutos con Vitesse, el connacional se convierte en el primer cuscatleco en jugar en la Eredivisie, primera categoría del fútbol neerlandés. Desde el año pasado, Dueñas empezó a ser convocado para el primer equipo de Vitesse, pero pudo debutar hasta este sábado.
«Se siente bien el tema de mi debut con el primer equipo, pero el resultado no fue bueno. Estoy agradecido por los minutos que recibo del entrenador. No hablamos nada con él, porque estábamos enojados por la pérdida. Es bueno tener minutos y ayudar al equipo», dijo el mediocampista cuscatleco, en plática con «Diario El Salvador»
Luego, sobre su posible incorporación a la selección sub-23, para disputar el Preolímpico, en Guadalajara, Dueñas no supo dar detalles. Quien sí precisó sobre su fecha de incorporación al equipo preolímpico fue el director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez, quien aseguró que ese mediocampista podría estar con ese combinado , diez antes de su debut, ante Canadá, el 19 de marzo próximo.
Por otra parte, el timonel de la sub-23, Hugo Pérez, indicó que no le preocupa que Dueñas y Joshua Pérez, del Ibiza español, lleguen a ese combinado, cerca del debut en el eliminatorio de la Concacaf. «Ellos vienen de un fútbol diferente. Ellos están acostumbrados a esta clase de competencia», aseveró el seleccionador sub-23