Con el fin de dar respuesta inmediata a las necesidades de la población salvadoreña con discapacidad, el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conaipd) entregó de forma domiciliar sillas de ruedas a personas que fueron identificadas por los equipos de Bienestar Social.
La entrega se desarrolló en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele; la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), y el Gobierno de Estados Unidos por medio del Comando Sur.
El donativo consta de 113 sillas de ruedas estándares y seis sillas neurológicas pediátricas, y busca garantizar que niños y adultos cuenten con acceso a tecnologías de asistencia que faciliten su desarrollo y autonomía.
«Los hermanos Cruz, en San Vicente, fueron beneficiados con el donativo de Southcom [Comando Sur]. El acompañamiento de la agencia ESCO es clave para fortalecer la cooperación y beneficiar a más salvadoreños con discapacidad junto a Bienestar Social», dijo la directora del Conaipd, Cristina Herrera.
Otra beneficiada fue Marta, una niña de 10 años que recibió una silla de ruedas neurológica pediátrica para que se desarrolle y disfrute con mayor facilidad sus actividades diarias con la familia y amigos.
«Agradecer a Teletón San Vicente, por sumarse a este esfuerzo y adaptar la silla de Martita. Juntos podemos transformar nuestro país», expresó Herrera.
Un total de 119 personas con discapacidad fueron beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas, según informó el Conaipd.
«Gracias al gobierno de los Estados Unidos, a través de Southcom, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, ESCO, Conaipd y Bienestar Social, adultos y niños con discapacidad tendrán una vida con más oportunidades», reiteró Herrera.
Por otra parte, el Conaipd prioriza las necesidades de la niñez, adolescencia, y adultos con discapacidad del país.
Recientemente, un equipo entregó 1,618 artículos de primera necesidad a personas que presentan diversas discapacidades en diferentes municipios del territorio. El donativo incluye alimentos no perecederos, artículos de higiene y bioseguridad.