El programa de becas presidenciales Roque Dalton ha desplegado equipos en el territorio para informar a los jóvenes que han concluido su bachillerato sobre esta oportunidad para estudiar en la universidad. Recientemente visitaron caseríos y comunidades de diversos departamentos. En La Libertad, llegaron a las casas de Quezaltepeque, Zaragoza, Teotepeque, Colón, Huizúcar, Comasagua, Santa Tecla, Tamanique, Chiltiupán, Ciudad Arce.
Tambien visitaron en Ahuachapán, Tacuba y Guaymango; en Morazán se desplegaron en San Simón, Gualococti, San Francisco Gotera, San Isidro, Osicala, Corinto, Cacaopera, Sociedad.
«Llevamos buenas noticias de estudio a muchos jóvenes. Con las becas Roque Dalton pueden estudiar las carreras universitarias que ellos decidan, en cualquier centro de estudio superior», publicó el programa de becas en Twitter.
Las becas presidenciales Roque Dalton nacen como una promesa del presidente de la Republica de El Salvador, Nayib Bukele, para garantizar un apoyo real a todos los jóvenes de escasos recursos del país que tienen todo el deseo de superarse pero que por alguna razón familiar o económica no pueden hacerlo.
Para aplicar a las becas presidenciales Roque Dalton, es importante haber finalizado bachillerato sin haber iniciado estudios superiores, adjuntar una carta de solicitud exponiendo la necesidad de la beca, llenar la ficha de inscripción, hacer una prueba psicológica y de conocimiento, completar un estudio socioeconómico, y no tener parientes cercanos ejerciendo como funcionarios del Gobierno.