Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y del Ministerio de Turismo (MITUR), entregaron este jueves por la tarde, el proyecto de renovación de más de cinco kilómetros de la carretera al lago de Coatepeque, en Santa Ana, que vendrá a potenciar y dinamizar el turismo en la zona.
El proyecto tuvo una inversión de $1.1 millones y consistió en la preparación y mejoramiento de la base, aplicación de una nueva carpeta asfáltica y la señalización respectiva, lo que mejorará la conectividad vial para los habitantes y turistas que a diario hacen uso de esta vía.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, señaló que este proyecto vendrá a dinamizar la economía de la zona, generada a partir del turismo, ya que una calle en buen estado permite la llegada de más turistas al lago.
«Ahora estamos entregando otra ruta turística importante, en la cual hemos intervenido más de cinco kilómetros, con una inversión de más de un millón de dólares. Tenemos el compromiso de continuar con otras obras, que es la calle de circunvalación del lago, que ya estamos a punto de sacar a licitación», indicó.
Por su parte la titular de Turismo, Morena Valdez, dijo que el lago de Coatepeque se encuentra entre los 10 destinos más visitados por los turistas nacionales y extranjeros.
«Esto es importantísimo para el sector turismo, según estadísticas de la Organización Mundial del Turismo cuando se abre una calle para un destino turístico se aumentan los ingresos para las empresas turísticas en un 40 o 50 por ciento», sostuvo la funcionaria, quien añadió que en el sector del lago hay aproximadamente 60 empresas turísticas, que serán beneficiadas directas con esta obra.
El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, dijo que en la nueva carpeta de rodamiento se utilizó mezcla asfáltica modificada que le garantiza una vida útil a la vía de más de 15 años.