El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entrega paquetes a agricultores de la región III, que comprende los departamentos de Cuscatlán, Cabañas y San Vicente, como parte del esfuerzo del Gobierno del presidente Nayib Bukele para asegurar el abastecimiento de maíz para las familias y respaldar la economía ante los efectos de la crisis mundial.
El paquete agrícola para los pequeños productores este año incluye, además de las 22 libras de semilla certificada y el abono granulado, fertilizante foliar y tratador de semilla que aseguran un mayor rendimiento de los cultivos de maíz para obtener una cosecha abundante.
Los beneficiados de la región dijeron que están satisfechos por la atención ágil y eficiente en los puntos de entrega, un trabajo articulado del Gobierno liderado por el MAG y respaldado por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa), el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, la Escuela Nacional de Agricultura, la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y las alcaldías.
Uno de los beneficiados fue Moisés Díaz, quien estudia primer año de bachillerato en San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, que también siembra maíz.
«Esto me servirá para cultivar la media manzana que voy a hacer, y me ayudará a mantener a mis dos hermanitas. Motivo a los jóvenes a sembrar porque con el cultivo de maíz uno se ayuda para mantener a la familia», añadió el joven agricultor.
El Gobierno beneficiará a 600,000 productores a escala nacional.